¿Qué es Web Hosting - Hospedaje Web?

Para tener un website en Internet, primero se necesita tener un servidor web. Desafortunadamente, poseer un servidor web puede ser muy costoso y requiere la experticia técnica que la mayoría de empresas no dispone. Aquí es donde entran los web hosts. Las empresas de web hosting proveen el equipo y los recursos técnicos que Ud. necesita sin los dolores de cabeza que se tiene cuando uno lo tiene que hacer por su cuenta.

Imagínese a un web host como el dueño de un edificio. El dueño alquila mostradores de tiendas a diversas empresas. Cada empresa decora y maneja su tienda de maneras distintas, y no tienen que preocuparse del mantenimiento del edificio. De manera similar, un web host alquila espacio en su servidor web (o servidores web enteros), a muchas empresas. Cada negocio construye su propio website y nunca tendrá que preocuparse del mantenimiento del servidor web.

En otras palabras, el web host provee el lugar en Internet donde su website reside. Es mucho más barato que comprar su propio servidor, y no tiene que contratar un equipo técnico que se ocupe de él.

¿Qué tipo de servidor debo usar?

Servidor Compartido

Los servidores compartidos ofrecen a los clientes la habilidad de alojar su website en un servidor poderoso y manejado profesionalmente, a un costo mensual muy bajo. Los servidores compartidos brindan a los websites individuales con conectividad redundante, 99%+ de uptime (tiempo en el aire) y monitoreo 24/7 (24 horas - 7 días a la semana), a una fracción del costo de un servidor dedicado.

  • Usos e Intenciones de los Clientes

Los servidores compartidos son una solución excelente para las necesidades del nivel de principiantes. Están diseñados para alojar websites de e-commerce de pequeña escala y websites estáticos. Los servidores compartidos ofrecen a los webmasters primerizos una presencia confiable en la web sin necesidad de tener habilidades técnicas avanzadas.

  • Tiempo de Respuesta del Servidor

La actividad y el número de otros websites en el servidor web puede afectar la performance del servidor compartido.

  • Flexibilidad y Escalabilidad

Como se encuentra restringido a un espacio encasillado del servidor, la capacidad de escalabilidad se enfoca de principio en el tamaño del disco y su velocidad.

  • Software

Los servidores compartidos están limitados al software instalado por el proveedor de hosting (alojamiento).

No se requieren habilidades técnicas para utilizar un servidor compartido.

El hosting en servidores compartidos provee una manera costo-efectiva para los webmasters principiantes, para mantener una presencia confiable en la web, sin extensos recursos técnicos.

 

Servidor Privado Virtual (VPS en sus siglas en Ingles)

Los servidores privados virtuales (VPS) combinan la flexibilidad de un servidor dedicado con los precios económicos del alojamiento en servidores compartidos. Los websites VPS residen en áreas privadas y protegidas de un servidor compartido y mantienen un grupo de aplicaciones independientes, permitiendo al cliente compartir los gastos del hardware y conexión a la web, y a la vez, mantener una asignación segura de memoria RAM y del CPU.

  • Usos e Intenciones de los Clientes

Los SPV están dirigidos a satisfacer las necesidades de alojamiento de nivel inicial a medio. La funciones potenciales de los SPV son amplias y variadas. Se puede usar como un simple servidor FrontPage, o como un servidor avanzado de una solución de comercio electrónico basada en una base de datos.

  • Tiempo de Respuesta del Servidor

Los ambientes virtuales no son afectados por la actividad de otros websites en el servidor, aunque los recursos asignados limitan la performance del website.

  • Flexibilidad y Escalabilidad

La capacidad de escalabilidad se enfoca primariamente en espacio de disco, número de procesadores y velocidad.

  • Software

Al mantener su sección privada del servidor, tiene la capacidad de incorporar muchas opciones de software.

Se requieren habilidades moderadas. Se requiere administración UNIX, programación básica, y conocimientos de bases de datos.

Los SPV proveen a los clientes un grupo independiente de aplicaciones web que permiten manejar más tareas basadas en la web, sin el costo asociado de un servidor dedicado.

 

Servidor Dedicado

Los servidores dedicados son computadoras individuales totalmente dedicadas a las necesidades del cliente. Ellas permiten accesos más rápidos a la información y brindan al cliente mayor flexibilidad para agregar aplicaciones avanzadas de bases de datos y comercio electrónico. Como el cliente no comparte RAM, espacio en disco, o conexión al ruteador, los servidores dedicados proveen las más avanzadas soluciones de web hosting (alojamiento).

  • Usos e Intenciones de los Clientes

Los servidores dedicados son diseñados para usuarios con necesidades de alojamiento de nivel medio a nivel avanzado, tales como websites de "misión crítica" o de alto tráfico. Estos servidores pueden manejar websites con alto índice de datos, programas avanzados de comercio electrónico, video streaming. y programas multimedia.

  • Tiempo de Respuesta del Servidor

El tiempo de respuesta de los servidores dedicados depende exclusivamente del volumen de la actividad del website del cliente.

  • Flexibilidad y Escalabilidad

Todos los aspectos de la plataforma (espacio en disco, memoria, etc.) pueden ser sujetos de escalamiento, ya que los servidores dedicados son computadoras de clientes individuales.

  • Software

Ilimitada capacidad de cargar programas a su servidor.

Se recomienda tener conocimientos técnicos avanzados y vasta experiencia en programación y bases de datos.

Los servidores dedicados proveen altos niveles de seguridad, conectividad y escalabilidad, para soportar aplicaciones basadas en la web de alto volumen y de misión crítica.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

¿Qué es Dominio?

Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que...

¿Cuál es la diferencia entre hosting compartido y dedicado?

En el hosting compartido, tú tienes tu espacio web con las características de...

¿Cuál es la diferencia entre hosting compartido y dedicado?

En el hosting compartido, tú tienes tu espacio web con las características de...

¿Qué es Hosting Reseller?

Un "Reseller" o revendedor de Hosting es una persona o empresa que proporciona servicios de...

¿Que es la Transferencia de Dominios y para que sirve?

Al transferir un dominio usted esta cambiando su proveedor de registro de dominios para que esto...

Powered by WHMCompleteSolution