Quiero transferir un dominio, ¿Qué debo hacer?

Compruebe el estado de su dominio en http://www.giganetserviciosweb.info/domainchecker.php

únicamente si el dominio está en status ACTIVE o status OK es transferible. En cualquier otro caso deberá ponerse en contacto con el actual registrador del dominio para que modifique el status del dominio a OK.

Los requisitos para la transferencia del Dominio son los siguientes:

El propietario del Dominio existente debe poder ser contactado vía Email (Contacto Administrativo - Representante Legal). Usted debe suministrar los datos completos del Contacto Administrativo existente en el registro actual.

 

El Registro del Dominio no debe haber expirado. A su vez, debe estar vigente por lo menos 15 días antes de su fecha de vencimiento.

 

El Dominio debe tener una extensión del tipo .com, .org, .net, .biz, .info o .us.

 

Debe solicitar a su proveedor anterior la Palabra Clave o Código de Autorización de Transferencia del Dominio (Recibe varias denominaciones como: Auth Code, EPP (Secret Word) y enviarla vía Ticket o Correo electrónico a nosotros.

 

El Dominio debe tener al menos 60 días de creado.

 

El proveedor del registro existente no debe tener el Nombre bloqueado por falta de pago o por requerimiento del usuario final.

 

El Nombre del Dominio no se encuentra en Disputa Legal.

 

El Nombre del Dominio no ha sido borrado.

 

¿Cómo será el proceso para transferir el Dominio?

El proceso para la transferencia del Dominio es como sigue:

 

Complete y envíe el Formulario de Registro de Nombres de Dominio de GIGA Net Servicios WEB, marcando la casilla que indica la transferencia. El Registro del Dominio a adquirir debe ser por un período de un año.

 

Proceda al pago correspondiente y confírmelo.

 

Una vez recibido su formulario y confirmado el pago, en el período de las siguientes 24 horas, GIGA Net Servicios WEB enviará un correo electrónico al Contacto Administrativo indicado en el registro actual. Generalmente este correo se envía en las primeras 24 horas de haber solicitado la transferencia. El Contacto Administrativo deberá responder a este Email confirmando su aceptación de la transferencia en el transcurso de los 5 días siguientes. Una vez que reciban el Email de confirmación, por favor hagan clic en los enlaces que aparecen en dicho Email para confirmar la transferencia. El procedimiento es como sigue: 1. Haga clic en el primer enlace relativo al Acuerdo de Registro para conocer los términos y condiciones del registro. 2. Haga clic en el segundo enlace para que aparezca la página donde se le pedirá un Password que está incluido en dicho email de confirmación. 3. Coloque el Password y el Código de Autorización de la Transferencia (Auth Code) que debía solicitar previamente a su proveedor anterior, luego emita el formulario para indicar su conformidad con la gestión y así iniciar el proceso de transferencia ante el Registrador anterior. Si estos pasos no se hacen entonces no podremos completar el proceso de transferencia ya que el contacto administrativo es legalmente el propietario del dominio y debe aprobar la transferencia. El Email de confirmación está redactado en Ingles por normas internacionales. Luego de que este paso se haya cumplido, se emite la solicitud al Registrador Actual quien podría emitirles un segundo email para que sigan su procedimiento interno (algo parecido al email de confirmación nuestro o con el procedimiento para confirmarlo a través de algún panel de administración en línea si lo poseen).

 

Tenga en cuenta que el procedimiento anterior puede variar dependiendo de su proveedor de Dominios anterior.

 

El proceso de transferencia toma aproximadamente de 5 a 10 días hábiles. Es por esto que le recomendamos hacer este proceso de transferencia por los menos 15 días antes de la fecha de vencimiento del dominio.

 

¿Si por alguna razón no es posible hacer la transferencia, se rembolsa el dinero pagado?

Efectivamente. Si los pasos del proceso de transferencia indican que la misma no puede efectuarse, usted será notificado por Email y se le rembolsará el dinero pagado menos el 20% por manejo administrativo.

 

Si desea que nosotros nos hagamos cargo de todo el proceso de transferencia de su dominio debe enviar un Ticket a nuestro departamento Administrativo con esta solicitud anexando el código que antes solicito a su anterior proveedor.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

¿Que es la Transferencia de Dominios y para que sirve?

Al transferir un dominio usted esta cambiando su proveedor de registro de dominios para que esto...

No podremos transferir su dominio si...

1. El dominio ha vencido. Si su dominio está en periodo de gracia podrá renovarlo...

¿Qué implica transferir un dominio?

La transferencia de dominio consiste en cambiar la empresa gestora de su dominio, que será...

No podemos transferir hasta pasados 60 días del registro inicial

Los dominios que hace menos de 60 días que fueron registrados no pueden ser transferidos....

No podemos transferir un dominio que ha vencido

Si su dominio ha expirado no podremos transferirlo. El dominio expirado sólo puede ser...

Powered by WHMCompleteSolution